Saltar al contenido

Cámara réflex principiantes 2019 , Las mejores opciones

cámara réflex principiantes

Hoy vamos a hablar de la mejor cámara réflex principiantes 2019, Últimamente el mundo de la fotografía esta teniendo un crecimiento increíble, ya sea por la cantidad de gente que compra pequeñas cámaras de acción y poco a poco se va iniciando en el mundo de la fotografía.

>>> Te recomiendo la guía de compra de las mejores cámaras deportivas de 2019 <<<

Cámaras réflex baratas, para principiantes:

Cámaras reflex semiprofesionales:

Si ya controlas un poco y quieres directamente una cámara que te de mas juego a largo plazo, estas son unas buenas opciones:

Antes de comprar una cámara réflex, tienes que saber esto:

Desde ya, esta es nuestra favorita

Te vamos a enseñar dos modelos que son perfectos para empezar, ademas de ser las dos cámaras réflex mas baratas del mercado (de calidad), os dejamos las características, mas abajo tendreis un análisis de cada una.

NIKON D3400

cámara réflex principiantes nikon d3400

Caracteristicas Nikon D3400
SENSOR 24,2 mpx
Video 1080 60fps
Pantalla Pantalla LCD no tactil, no articulada
Objetivo Inlcuido Objetivo 18-55mm
Valores ISO 100 - 12.800
Conectividad Bluetooth
Peso 445 gramos
Precio Medio 400-430€
 

Canon EOS 1300D

cámara réflex principiantes canon 1300D

Canon 1300D
Sensor 18 mpx
Video 1080-60fps
Pantalla LCD no tactil, no retraible
Objetivo Incluye objetivo 18-55mm
Valores ISO 100-6400
Conectividad WIFI - NFC
Peso 485 gramos

Cámara réflex iniciación para 2019

Canon 1300D

En el mundo de las cámaras, hay gigantes, al igual que entre las cámaras deportivas existen gigantes como Gopro, hoy nos hemos centrado en dos marcas, que ademas cuentan con unos modelos muy asequibles y de gran calidad, tanto para principiantes de la fotografía como para iniciados que quieran dar el paso de una cámara digital a una réflex.
 
En el caso de esta canon 1300D, creemos que es la mejor cámara para gente que quiera aprender desde 0 en el mundo de las cámaras réflex, es de las mas baratas del mercado, y su relación precio calidad es casi inmejorable, un punto a su favor es la numerable cantidad de objetivos que son compatibles con ella, algo a tener en cuenta si planeas en un futuro ir probando nuevos objetivos, ademas, cuenta con una disposición de botones y menús que desde nuestro punto de vista es algo mas amigable que en su «competidora (por precio)» la Nikon D3400.
 
 Comprar Canon 1300D
 

Nikon D3400

Al igual que la Canon 1300D, es una cámara perfecta para iniciarse en el mundo de la fotografía semi profesional, cuenta con unas prestaciones similares a la canon 1300D, pero con algunos pros y contras que las hacen diferentes, es una cámara algo superior, también en precio, aunque prácticamente están en la misma gama, siendo las dos cámaras réflex mas baratas del mercado.

Ambas incluyen el mismo objetivo 18-55mm, pero la nikon cuenta con un sensor algo superior, 24 mpx frente a los 18 de la canon 1300D, algo que a nivel de calidad no apreciaremos  en gran medida, la nikon D3400 cuenta con un enfoque mas rápido, algo por lo que se critica a la canon 1300D, ya que se dice que su enfoque es en ocasiones algo lento. como venimos diciendo, hablamos de iniciación, por lo que son detalles que no notaremos hasta que ya controlemos bastante del tema, no tienen que hacerte decidir, pero te los contamos.

La Nikon D3400 cuenta unicamente con conexión Bluetooth, mientras que la Canon 1300D incluye Wifi y NFC.

En cuanto a compatibilidad con objetivos, ambas están a la par, ambas están consideradas como las mejores cámara réflex principiantes y se encuentran entre las mas vendidas,  no tienen problema en ese aspecto.

 Comprar Nikon D3400

Nuestra opinión la mejor cámara réflex principiantes 2019

Como adelantamos nada mas empezar este análisis, nuestra elección es la Nikon 3400D, es cierto que es una cámara algo mas complicada que la canon 1300D, pero pensando a largo plazo y teniendo en cuenta que no vamos a cambiar de cámara cada 2 días, pensamos que es la mejor opción, ya que tiene ese plus que la pone un poquito por encima de la anterior.

Eso si, si vas con un presupuesto ajustado, la Canon 1300D no va a defraudarte, ambas con cámaras réflex MUY buenas para empezar en el mundo de la fotografía.

Objetivos para Nikon 3400 y Canon 1300D

Como te decíamos, no tendrás problema en cuanto a compatibilidad, ya que prácticamente son dos de las cámaras réflex mas vendidas, a continuación te dejamos un enlace directo a una lista de objetivos compatibles con cada una de estas cámaras.

 Objetivos para Canon 1300D

 Objetivos para Nikon 3400

 

 Ademas de cámaras reflex para novatos, también tenemos: