Saltar al contenido
🥇 Las Mejores Cámaras Deportivas %Currentyear%【TOP y Ofertas】

Drones de menos de 250 gramos

drones-de-menos-de-250-gramos

El peso en los Drones es uno de los puntos más importantes que debemos valorar de cara a su compra, ya que esto determina en gran parte que se trate de un dron recreativo o no.

Para ello, existe una línea marcada por la propia comunidad y fabricantes que viene determinada por los drones de menos de 250 gramos de peso.

 

Los Mejores Drones de Menos de 250 gramos

Dentro de esta categoría, nos encontramos con varios modelos muy interesantes, los cuales hemos tenido la suerte de probar para ofrecer la mejor y más sincera valoración antes de considerarlos los mejores drones de menos de 250 gramos del mercado actual.

Dejando a un lado los modelos anteriores, queremos que tengas clara toda la información necesaria antes de realizar una inversión en un dron pequeño, por tanto, la primera norma que debes tener clara en estos aparatos es que los mejores modelos si suelen ser los más caros, pero bajo ningún concepto los recomendamos si va a ser tu primer dron, posiblemente tengas algún accidente, se dañe y hagas un gran desembolso económico para nada, siempre es mejor empezar con un dron barato.

 

Drones de menos de 250 gramos con 4K

Sin duda una de las variantes más deseadas, ya que se trata de un dron ligero y pequeño con la capacidad para grabar video en alta definición, diferentes fabricantes ofrecen drones con cámaras 4k y que son lo suficientemente ligeros para no superar esa línea de los 250 gramos.

DJI es uno de los fabricantes que mejor posicionado está en esta gama, con su famoso modelos Mini2, un dron excelente que es capaz de grabar video en 4k, no alcanza los 250 gramos y cuenta con una calidad de fabricación a la altura de la que para muchos es la mejor marca de drones.

Otros interesantes modelos de drones 4k de menos de 250 gramos pueden ser los siguientes:

Rebajas
DJI Mini 2 - Ultraligero y Plegable Drone Quadcopter, 3 Ejes Gimbal con Cámara 4K, Foto 12MP, 31 Minutos...
  • PACK LIGERO, VOLAR LIBRE: Con menos de 249 g, pesa tanto como una manzana y cabe en la palma de la mano; compacto y...
  • 3 EJES GIMBAL CON UNA CÁMARA DE 4K: Una cámara de 12 MP en el cielo ofrece un contenido garantizado para...

Estos drones pequeños y ligeros suponen una gran inversión pero nos permiten contar con un equipo que es capaz de grabar video en 4k y además realizar planos espectaculares.

Utilizados en conciertos, eventos deportivos, grabación profesional e incluso cine, contar con uno de ellos nos da la libertad suficiente como para grabar casi a nivel profesional cualquier día de ruta en la montaña, unas vacaciones en la playa o cualquier otra actividad, sin olvidar que también puedes realizar fotografías aéreas con ellos.

 

Drones de menos de 250 gramos con GPS

Otra de las opciones más buscadas del mercado son los drones que cuentan con sistema GPS, algo que te da una tranquilidad enorme al volar en condiciones de viento o zonas boscosas, donde el dron puede salir de nuestro campo de visión con relativa facilidad, chocar o alejarse demasiado de nuestra posición.

Además de solucionar los problemas anteriores, un dron con GPS nos ofrece una mayor estabilidad de vuelo y además cuenta con la posibilidad de realizar vuelos de forma automática gracias a los modos de vuelo inteligentes, realizar un seguimiento de un objetivo o volver de forma automática a su posición inicial con solo pulsar un botón.

Normativa para Drones de menos de 250 gramos

Uno de los puntos a favor de estos drones y lo que los convierte en un producto realmente interesante, es que debido a que cuentan con un peso inferior a los 250 gramos, son considerados de uso recreativo, por tanto no vamos a necesitar solicitar ningún tipo de licencia ni permiso especial para poder volar con ellos.

Existe un Real Decreto datado en 2017 que exime a los drones inferiores al peso mencionado pueden volar de forma libre sin necesidad de una licencia.

Al igual que la ley nos permite volar, también nos prohibe realizar una actividad profesional con ellos, por tanto no podrás grabar y cobrar por las imágenes obtenidas aunque se trate de un dron de menos de 250 gramos.

En caso de que te estés planteando comprar un modelo profesional, como sería el DJI mini 2, tendrás que tramitar una autorización en el organismo correspondiente, la AESA.

Aún contando con un dron ligero, si solo vas a realizar vuelos recreativos, tienes que tener en cuenta ciertas normas antes de exponerte a una posible sanción:

  1. No está permitido sobrepasar los 20 metros de altitud respecto a un edificio (su azotea) o personas, en caso de volar a pie.
  2. No puedes comercializar las imágenes obtenidas, si por ejemplo tienes un canal de Youtube y grabar tomas es tu actividad principal con la que obtienes beneficios, debes contar con la autorización de vuelo de AESA.
  3. No vueles de noche, o en condiciones de baja visibilidad o viento fuerte, donde podemos perder el control y provocar daños a terceros.
  4. No está permitido volar un dron a menos de 8km de distancia del aeropuerto más cercano.

¿Dónde pueden volar los drones de menos de 250 gramos?

A diferencia de los drones de mayor peso, los modelos inferiores a los 250 gramos si pueden volar en ciudad, lo que consideramos núcleos urbanos, siempre y cuando se respeten los 4 puntos anteriores.

El hecho de que se permita a estos drones volar en casi cualquier parte, es que al ser tan ligeros, el hecho de sufrir un accidente con ellos no supondría prácticamente daños de ningún tipo, salvo a nuestro propio dron.

RECUERDA: Aunque tengas un dron de menos de 250 gramos, volar sobre núcleos urbanos debe realizarse únicamente de forma recreativa, bajo ningún concepto puedes comercializar dichas imágenes ni realizar una actividad profesional.

 

Los mejores drones Baratos de menos de 250 gramos

Como te decíamos más arriba, bajo ningún concepto te recomendamos que tu primer dron sea uno caro, ya que es totalmente normal que sufras algún accidente o lo dañes hasta que tengas el suficiente control del mismo.

Por ello, vamos a mostrarte varios drones para principiantes sin cámara y también algunos modelos más avanzados que cuentan con cámara en 4K y hasta con GPS a un precio muy competitivo.

Es fácil además encontrar ofertas en drones de menos de 250 gramos, ya que muchos de ellos al tratarse de modelos recreativos tienen un amplio público y un precio muy accesible.

Configuración